miércoles, 3 de julio de 2013

GUSTI (GUSTAVO ARIEL ROSEMFFET ABRAMOVICH)



Hola me llamo Gusti, tengo 38 años y llevo desde los 17 inmerso en este mundo de la ilustración. Desde el año 1985 vivo en España y me he dedicado principalmente a la ilustración de libros para niños. He tenido mucha suerte y he encontrado en este medio una forma de expresarme y de comunicación. Desde hace unos años estoy inmerso en una producción de dibujos animados que pronto verán la luz. Además de dibujar tengo otras pasiones. Colaboro con centros de recuperación y centros especializados en aves rapaces, adoro estas aves. También me agrada mucho la música y suelo tocar la guitarra y la armónica allí donde puedo, practico aikido y juego al fútbol.
 Gustavo Ariel Rosemffet Abramovich nace en Buenos Aires (Argentina) el 13 de julio de 1963. Este destacado ilustrador es más conocido por el seudónimo de Gusti, nombre con el que firma todas sus obras.
Obtiene el título de Técnico en Diseño y Promoción Publicitaria en la Escuela de Arte de Fernando Fader de Buenos Aires. Finalizados los estudios trabaja durante tres años en el Estudio Catú Cine Animación realizando cortos publicitarios y en los estudios de dibujos animados Hanna Barbera hasta 1985, fecha en la que viaja a Europa. Tras un periplo por diversas ciudades recala en Barcelona y es aquí donde comienza a ilustrar libros para niños colaborando con diversas editoriales y revistas infantiles.

“…pues así comienza mi carrera profesional, yendo a trabajar sin cobrar un duro pero feliz, aprendía muchísimo, Gusti píntame el fondo, Gusti ve a comprarme hojas, Gusti hazme el café, Gusti retoca esta foto, me lo pasaba pipa y después de unos meses me pagaban y todo” 1.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración en 1990 por El pirata valiente y con el Premio Lazarillo de Ilustración en 1991 por La pequeña Wu-Li.

La obra Perro y gato (1998), fue seleccionada en el VI Simposio sobre literatura Infantil y lectura, organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en junio de 2000 como una de las cien obras de la Literatura Infantil española del siglo XX.

Un cachorro de perro y uno de gato tienen que vivir en la misma casa. Durante todo el día, como corresponde a su instinto y condición, se hacen la vida imposible atacándose los puntos débiles. Pero tienen algo importante en común que transformará su relación: los dos son cachorros y temen la oscuridad. Sólo juntos podrán superar este miedo. Una historia original resuelta con acertadas dosis de humor. Los simpáticos dibujos de Gusti, en perfecta armonía con el texto, reflejan la ingenuidad y ternura de los protagonistas y refuerzan de forma muy expresiva los detalles de la narración. 

























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario